Este 25 de noviembre, se activó el código rojo tras una balacera en el palacio municipal de Guaymas, Sonora. Guaymas vive momentos de terror, sin que el gobierno bde Alfonso garantice la paz y la tranquilidad para los Sonorenses.
El saldo es de tres personas muertas, dos hombres y una mujer.
Personal de la Fiscalía del estado y corporaciones de los tres órdenes de gobierno llegaron al lugar.
Autoridades pidieron a los ciudadanos evitar el primer cuadro de la ciudad.
2021 es el más violento en Sonora, acumula más homicidios dolosos que cualquier otro que se tenga registrado, con mil 235 casos en carpetas de investigación además que otros delitos de alto impacto han crecido.
Los homicidios dolosos, femincidios, narcomenudeo, secuestro, secuestro, violación y violencia familiar, son los delitos que aumentaron de enero a septiembre del 2021 en comparativa con el mismo periodo del 2020.
De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en carpetas de investigación, el homicidio doloso incrementó en un 26.28%. De enero a septiembre del 2021 se tuvieron mil 235 casos, en el mismo periodo del 2020 se registraron 978.
La situación es apremiante, las promesas de campaña del ex titular de la secretaría de seguridad y protección ciudadana de AMLO, ahora gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, no se han podido vislumbrar. La violencia agrede a la población, sin que se note un cambio, al contrario, los índices de criminalidad aumentan, sin esperanza de que el panorama cambie a corto tiempo.