Inés Gómez Mont, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero y tiene una orden de aprehensión en su contra. Se supone ha escapado a Estados Unidos, según informaron medios locales luego de haber sido señalada, junto a su tercer esposo, de lavar dinero y delincuencia organizada.
Gómez Mont, es buscada junto con su esposo Víctor Álvarez Puga por la Fiscalía General de la República (FGR) y estaría refugiada en una lujosa mansión de su propiedad en Miami, Florida, Estados Unidos propiedad que compró a la cantante Cher, según el portal mexicano, Animal Político.
El pasado viernes 10 de septiembre, se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados por los delitos de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 150 millones de dólares, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.
La presentadora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitarían a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.
Debido a que estos delitos son tipificados como graves, ameritan prisión preventiva, por lo que la FGR estaría en el proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos “fichas rojas” para la búsqueda y captura de Gómez Mont y su esposo.
De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión, la cual según especialistas en leyes, difícilmente podrá evadir.
Gómez se daba lujos que no correspondían a sus entradas económicas como conductora de Tv Azteca. Lo que la hacía célebre entre sus compañías.
Veinte años de prisión, es lo que espera a la mexicana evadida de la justicia.








