La presentadora de televisión Inés Gómez Mont, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero junto a su esposo, y tiene una orden de aprehensión en su contra, presuntamente escapó a Estados Unidos, según informaron el miércoles medios de información en México.
Gómez Mont, buscada junto con Víctor Álvarez Puga por la FGR, al parecer está escondida en una mansión que posee en Miami Beach que fue propiedad de la cantante Cher, según el portal Animal Político que ha expuesto al matrimonio por presunto desvío multimillonario, investigado por la fiscalía mexicana.
El viernes anterior, se dio a conocer que Gómez Mont y Álvarez Puga fueron acusados por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3,000 millones de pesos (unos 150 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de aprehensión de la cual huyeron.
La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de firmas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero, mientras era secretario de gobernacion Osorio Chong.
Debido a que estos delitos son tipificados como graves, ameritan prisión preventiva, por lo que la FGR estaría en proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos fichas rojas para la captura del matrimonio.
Ella compartió una publicación en su cuenta de Instagram, en la que suma más de 2.3 millones de seguidores, en donde aseguró que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden de aprehensión o a las pruebas que la justificaran, sin embargo han huido de México.
La mujer en su defensa en redes sociales apuntó que se trataba de reportes de prensa con “información parcial y dolosamente filtrada” para dañar su imagen.
Historial legal
Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo tienen historia.
En 2010, la Procuraduría General de la República, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.
El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al IMSS.
En 2012, The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma que ayudaban a blanquear capitales.
En 2016, Gómez fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2.6 millones de pesos.
De ser encontrada culpable, Gómez Mont, podría enfrentar una pena de 20 años de prisión.








