Padre de familia espera localizar a sus hijos y esposa con vida tras desprendimiento de rocas en el Chiquihuite

Share

Los cuerpos de rescate continúan a la búsqueda de una mujer y sus dos hijos  tras el derrumbe registrado el 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite.

Paola Daniela, de 22 años de edad y sus dos hijos: Jorge Dilan de 5 años y Mía Mayrin de 3 años son las últimas personas que falta localizar tras la tragedia.

En la búsqueda participa el esposo y padre de las víctimas, respectivamente, a quien las autoridades dejaron pasar para que indicara cómo estaba construida la casa en que vivían y poder establecer la posible unicación de su familia.

Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite fue localizado el cuerpo de Mariana Martínez, de 21 años de edad y estudiante de la UNAM, hija de un taxista que supo del derrumbe cuando trabajaba, al regresar a su casa, localizó a su hija muerta y a otra lesionada de consideración.

El gobierno del Estado de México ha advertido a 126 familias que existe riesgo de un nuevo desgajamiento en la zona cero por lo que urgió evacuar.

“El cerro está fracturado, tenemos piedras que se estabilizaron abajo de otras, abajo de algunas casas se detuvieron”, indicó Ricardo de la Cruz, subsecretario General de Gobierno del Estado de México.

Detalló que la roca más grande que cayó pesa por arriba de 200 toneladas y que en caso de ocurrir un nuevo derrumbe, podría caer piedras de mayor tonelaje.

La situación es apremiante, aunque los cuerpos de rescate señalaron que no tienen esperanzas de localizar con vida a por lo menos 10 desaparecidos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share