Camina padre de BCS a la CDMX, para encontrar a su hijo

Share

Por: Guerreras Buscadoras de Cajeme

Entre cerros, calor, frío, sed y hambre, José Eloy, se manifiesta con una marcha A PIE.
Salió desde La Paz Baja California Sur el 19 de Mayo, su destino: la Ciudad de México, su motivo: pedir justicia para su hijo, quien desapareció hace 7 años en ciudad Obregón, Sonora. Su hijo tenía 18 años, era estudiante de preparatoria, salió de Tabasco con rumbo a Tijuana para recibir a una capacitación y ganarse una beca para estudiar en Harvard, también desaparecieron dos maestros, el chofer, y más estudiantes que se dirigían a dicha capacitación, pero nunca más se volvió a saber de ellos.

Los pies de José Eloy sangran de tanto caminar, tiene que ponerse vendas en sus pies, lo encontramos bañado en sudor y con tristeza e impotencia, pues la FGJE no le proporcionó la copia de la carpeta de investigación de su hijo, pero nada de eso le importa, porque quiere que su voz se haga escuchar con esta marcha pacífica.

Piensa llegar a Palacio Nacional donde quiere encontrarse con el presidente de la República y poder hacerle sus peticiones: medicamentos y atención gratuita para niños con Cáncer, un alto a la violencia y desapariciones y un alto a la violencia contra la mujer, pues en el ir y venir asesinaron a su esposa en la búsqueda de su único hijo.

Si lo ves en carretera, si lo ves acampando, no le agredas, no le golpees, ni intentes atropellarlo o hacerle un mal gesto; ayúdalo, ofrécele agua, comida o compañía, va rumbo a Navojoa, donde acampará para pasar la noche en su largo recorrido

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share