Chihuahua.- Otro chofer de la plataforma Didi se encuentra desaparecido y con ello suman siete los empleados de este servicio de transporte que han sido víctimas de la delincuencia en el estado.
Carlos Iván Gómez Hernández fue privado de la libertad en la ciudad de Chihuahua y el segundo de los conocidos como “Didis foráneos”, los cuales empiezan a laborar con dicha compañía, pero al paso del tiempo y al conformar una cartera de clientes, ofrecen sus servicios de manera particular.
Las autoridades policíacas informaron que de los siete choferes de la plataforma que fueron reportados como desaparecidos, seis fueron localizados sin vida en un lapso de dos meses y con patrones de violencia similares.
Cristina Rojas, esposa de Carlos Iván, de 31 años, informó que este salió desde el pasado jueves a las 4 de la mañana con rumbo a Janos, pero que su última ubicación fue en Nuevo Casas Grandes, cuando viajaba en una camioneta Journey de color rojo.
El chofer fue descrito por sus familiares como de tez morena, nariz y boca pequeña, tiene ojos rasgados, mide 170 centímetros y tiene el cabello oscuro y lacio.
La pesquisa dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, señala que lo último que se supo es que Carlos Iván fue detenido por “al parecer autoridades” frente al tecnológico de Nuevo Casas Grandes.
En el caso de los conductores denominados, “Didis foráneos”, sería el segundo caso en poco más de dos semanas; anteriormente se había registrado el crimen de uno de ellos, quien mediante redes sociales ofertaba traslados desde Chihuahua capital a ciudad a Juárez y viceversa, además de salidas a otros municipios de la región noroeste.
Desde julio del año en curso a la fecha se han localizado un total de seis choferes sin vida, todos ellos empleados de esta platafoma de transporte privado.
El primero de los casos se registro el 30 de junio, cuando se reportó la desaparición de Diego Otamendi, por parte de sus familiares; días después fue encontrado muerto en un arroyo de la colonia Zootecnia.
Un segundo homicidio se registró el cuatro de julio, cuando familiares de Ángel Romano Linares, lo reportaron como desaparecido. Dos días después el joven de apenas 18 de edad, fue localizado sin vida en la colonia Los Llanos, al sur de la ciudad, dentro de las tapias de un domicilio abandonado y sin concluir.
Luego el 25 de julio por la madrugada, se localizó sin vida el cuerpo de Pablo Siañez Orrantia, a consecuencia de un disparo en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros. Su cuerpo fue encontrado en el asiento posterior de un vehículo Mitsubishi de modelo reciente, en una brecha de la avenida Equus, de la zona oriente de la ciudad.
El cuarto caso de asesinato fue el de Irving Iván Tovar, quien conducía un vehículo Nissan Versa de color azul de modelo reciente, con placas de circulación ENL 9651, suscitado sobre el cruce de las calles Guillermo Peña Valencia y Diez Cañedo, en la colonia Ponce de León.
Enrique Luis López Burgos, es el nombre del quinto chofer de la plataforma didi reportado como desaparecido, y localizado sin vida en calles del Ejido Sacramento, a la altura del kilómetro 25 de la carretera a Juárez, la tarde del 12 de agosto pasado.
El sexto caso corresponde a Rafael Córdova, de 47 años de edad, quien fue localizado sin vida en el interior del motel Del Monte, ya que había sido estrangulado, siendo este el primer caso de los conocidos como “Didis foráneos”.
En caso de contar con alguna información que ayude a localizar a Carlos Iván Gómez Hernández pueden comunicarse con la esposa al 6145549946 , o llamar al sistema de emergencias 911.
Por su parte, la plataforma Didi declaró emitió varios un comunicados en los que señala: “hemos recibido el reporte de desaparición de Carlos Iván, conductor registrado en la plataforma en la ciudad de Chihuahua, e informamos que el equipo especializado en seguridad de Didi ha dado máxima prioridad a esta investigación desde el primer momento”.
“El último viaje registrado en la plataforma se realizó varias horas antes del contacto más reciente con sus familiares y concluyó sin reporte de incidentes”, señala textualmente parte del comunicado.
“Nos mantenemos atentos a la evolución del caso y atenderemos las solicitudes de las autoridades, para poner a su disposición toda la información que requieran, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones”, concluye la empresa Didi.








