Decenas de conductores de los servicios de traslado de pasajeros, Uber y Didi, se apostaron para protestar en el exterior de las instalaciones del Gobierno del Estado, y en la representación de gobierno, en Chihuahua capital y Cd. Juárez respectivamente, tras el anuncio del ‘toque de queda de lunes a jueves en horario de las 19:00 a las 06:00, y de las 19:00 del viernes hasta las 06:00 del lunes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permanecieron vigilantes de que los manifestantes respetaran las medidas restrictivas de sana distancia y cubrebocas para evitar contagios por Covid-19.
Los choferes exigen se les permita trabajar durante toda la semana como lo harán taxis y el transporte público, y esperaban esta mañana una respuesta por parte de la autoridad estatal.
El Gobernador Javier Corral Jurado, dijo que resulta incongruente que los conductores de estas aplicaciones ahora pidan se les trate como transporte público, cuando desde un inicio se negaron a pagar las licencias y permisos pues argumentaban que eran un servicio de vehículos particulares de alquiler.