Gerardo Fernández Noroña defendió a López Obrador durante su intervención en el Congreso de la Unión y arremetió en contra del bloque opositor, actualmente conformado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), facción que apuntó mediante sus canales oficiales que la administración obradorista está “reprobada” en los rubros de género, desarrollo y salud.
En este sentido, el petista tildó a los opositores de “mezquinos y carroñeros” por usar las cifras de defunciones por COVID-19 para “lucrar” con ellas y los criticó por utilizar su “plena libertad de intrigar, de mentir y de tergiversar”. Mientras otros miembros del Palacio Legislativo de San Lázaro pidieron a Fernández Noroña que hablara con la verdad, el diputado los calificó como una “pandilla de hipócritas” y los exhortó a lanzar críticas sólidas en contra del presidente.
“Ni juntos tuvieron un tercio de la Cámara de Diputados, ni juntos el PRI, PAN y PRD en su actitud golpista lograron el apoyo del pueblo de México”, expresó Fernández Noroña, quien arremetió al partido del sol azteca debido al supuesto apoyo que han tenido con la paridad de género, aun cuando han defendido a Rogelio Franco, militante de su bancada quien fue acusado de violencia doméstica y que rindió protesta como legislador desde un penal en Veracruz.
Fernández Noroña advirtió al bloque opositor que en marzo del 2022 “les vamos a meter más de 30 millones de votos para ratificar el mandato del compañero presidente para decirles quien manda”. Durante su participación en el primer periodo de sesiones de la LXV Legislatura, el político de 61 años expresó, en reiteradas ocasiones, su apoyo a López Obrador y también a los resultados presentados durante su Tercer Informe de Gobierno.
Asimismo, señaló que la bancada del Partido del Trabajo (PT) respalda las iniciativas del ejecutivo y que, en coalición, apoyarán las reformas constitucionales y que juntos aprobarán la reforma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la reforma electoral.
Mientras desde sus curules otros legisladores arremetieron contra el petista y sus declaraciones, él contestó contundentemente que el bloque opositor se ha caracterizado por tener posturas racistas y clasistas que están “en contra del pueblo”. “Estamos hartos de sus trampas, estamos hartos de su hipocresía (…) yo no les pido que los apabullemos, solo les pido que los pongamos en su lugar, que es el basurero de la historia”, expresó.
El diputado ha causado polémica en más de una ocasión por su renuencia a usar cubrebocas y durante la sesión nuevamente se lanzó contra la promoción de esta medida para evitar la propagación por COVID-19, calificándola como una forma de censura que, de acuerdo con el petista, no ha sido promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser usada en niños y niñas, sector que recientemente regresó a clases presenciales.
Tras la intervención de Fernández Noroña, militantes del PRI, PAN y PRD, así del partido Movimiento Ciudadano (MC), nuevamente pusieron en duda los logros sobre los que informó AMLO durante la mañana de este miércoles primero de septiembre. Las facciones políticas mencionadas previamente dejaron claras sus posturas con respecto a la gestión obradorista y advirtieron que no darán ni un solo voto en favor de las propuestas del ejecutivo federal, con las cuales se pretende dar continuidad a su proyecto denominado como la “Cuarta Transformación”.








