Tras agresión de “granaderos” de Sheinbaum a Lía Limón, alcaldesa electa de Alvaro Obregón, son suspendidos para investigación

Share

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, luego de lo ocurrido afuera del Congreso de la Ciudad de México, donde la alcaldesa electa de Álvaro ObregónLía Limón, fue agredida por parte de policías capitalinos, que fueron identificados, serán suspendidos mientras se realiza la investigación correspondiente.

Limón y otros cuatro alcaldes electos de oposición denunciaron que fueron agredidos por la policía de la CDMX cuando intentaban ingresar al recinto legislativo local para dialogar sobre cambios normativos que se discutirán en el cierre de sesiones.

Con relación a lo ocurrido en el Congreso de la CDMX, la SSC aseguró que ya se identificó a los policías que aparecieron en el video que documentó su supuesta agresión en contra de Limón.

Este grupo será citado a declarar en la Dirección General de Asuntos Internos, además serán suspendidos en tanto se realiza una investigación de lo ocurrido, destacó la Secretaría.

Limón aseguró en sus redes sociales que el grupo de alcaldes de oposición, enfilados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) acudieron al Congreso para exigir un diálogo pacífico que permita gobernar a las más de 4 millones de personas que comprenden las demarcaciones.

“Fue la agresión de un policía instruido para eso”, aseguró la alcaldesa en un video difundido en redes sociales.

Denunció que en la CDMX ya no existe el cuerpo de granaderos, sin embargo, fue atacada por un cuerpo similar. “Esta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo”.

“Somos partidarios del diálogo y los acuerdos”, dijo y recordó a medios que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer la semana pasada que sostendrá reuniones con los alcaldes electos el 2 y 3 de septiembre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share