Olga Sánchez Cordero presidirá la Mesa Directiva del Senado de la República en el nuevo periodo de sesiones que comenzará el próximo miércoles 1 de septiembre.
La exsecretaria de Gobernación y exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se reintegró esta semana en el Senado.
El miércoles comenzará primer el periodo de sesiones de la LXV Legislatura.
Con 79 votos a favor, 17 en contra y una abstención, los senadores escogieron la nueva mesa directiva de la cámara alta, que estará presidida por esta prestigiosa jurista de 74 años.
“Me llena de entusiasmo regresar al Senado de la República, en donde siempre me he sentido en casa” expresó tras asumir el cargo Sánchez Cordero, quien dijo que aportará su “experiencia para trabajar desde el diálogo y el consenso”.
Aseguró que pondrá todo su “empeño” para que en la nueva legislatura se aprueben “las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, más incluyente y más equitativo”.
“A mis colegas senadoras, les digo que me incorporo a participar actuando por y para las mujeres de México. Sigamos juntas”, dijo esta defensora de los derechos de las mujeres.
Sánchez Cordero, una de las voces más importantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejó el pasado jueves su cargo de secretaria de Gobernación para reincorporarse a su escaño en el Senado que ganó en las elecciones de 2018.
El presidente López Obrador agradeció su “lealtad”, admitió que el “sueño” de Sánchez Cordero era estar en el Senado y anunció que la sustituirá en la Secretaría de Gobernación el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
Este domingo, la jurista defensora de los derechos humanos expresó que es un “honor y un privilegio” haber sido la primera mujer secretaria de Gobernación de México, cargo en el que aprendió que “hay mucho por hacer para fortalecer la gobernabilidad democrática del país”.