AMLO argumenta que 70% de los niños quieren regresar a clases, según la CDHCM

Share

El 70% de los niños en México quiere regresar a la escuela, así lo demuestra la consulta ‘Caminito de la Escuela’, que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), informó Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la institución gubernamental encargada de la protección de los Derechos Humanos en la capital.

De acuerdo con Nashieli Ramírez en esta consulta participaron 37 mil 764 niños, niñas y adolescentes de todo el país a través de un cuestionario en línea, y 267 niños menores de 7 años, que mandaron sus dibujos.

“El 37.9 % de los que nos contestaron estaban en lo que se llama edad normativa para primaria, es decir, de los 6 años de edad hasta los 11 años de edad; el 28.6% en edad normativa para secundaria; y el 26.5 % en nivel medio superior y tuvimos una representación del 3 % en niños de preescolar”, informó.

Nashieli Ramírez aseveró que 7 de cada 10 niños dijeron sí quieren regresar a la escuela, dos de cada 10 dijeron que no y uno de cada diez no sabía si quería regresar o no.

“Si nosotros analizamos por nivel educativo, los niños y las niñas de primaria son los uqe más quieren regresar y los que en menor proporcionar quieren regresar son los adolescentes de educación media superior”

Indicó que la encuesta revela que las mujeres prefieren más, ligeramente, regresar a la escuela que los hombres.

Señaló que el 83 % de quienes contestaron la encuesta refieren que en algún momento del ciclo pasado regresaron a las aulas.

“Hubo un intento en mayo y junio de regreso, entonces 83 % dijo que regresó en algún momento en el ciclo pasado”, explicó Nashieli Ramírez.

Dijo que el 75 % de los niños indígenas también refirieron que habían ido a la escuela en el anterior ciclo educativo.

La encuesta ‘Caminito de la Escuela’ reveló que el 48 % de los estudiantes les hace feliz regresar a clases por estar con sus amigas y amigos, 37 % entender mejor lo que enseñan, 26 % que le den clases y 22 % salir de casa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share