Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y su Coordinación General de Seguridad Vial realizaron la detención de un ciudadano americano que ingresó indebidamente a la línea del puente internacional Santa Fe y posteriormente intentó sobornar al oficial para no ser infraccionado.
Los policías viales cerraron el paso vehicular en avenida 16 de Septiembre y Benito Juárez, para evitar un desorden vial, pero el imputado José Héctor L. hizo caso omiso y pasó sobre los conos recién colocados.
Al momento en que se aplicaba la multa correspondiente, el hombre entregó al oficial la cantidad de tres dólares y 20 pesos para evadir la sanción, quedando bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas.
La corporación hace un llamado a la comunidad a evitar ofrecer dinero a los policías viales, ya que esto puede causar afectar su libertad a causa de ello.
Además se invita a conducir correctamente, siguiendo además las reglas sociales de cordialidad y respeto para mantener el orden en la ciudad.