Brasil logró la segunda Medalla de Oro Olímpico consecutiva en Tokio 2020 luego de vencer 2-1 a España en tiempo extra en la Final de Futbol Varonil.
El bicampeonato llego de la mano de Malcom. En Río 2016 vencieron a Alemania en la Final y ahora a los ibéricos, que tendrán que conformarse con la presea de Plata y en el tercer peldaño del podio México con el Bronce.
Los primeros 45 minutos del juego fueron para los cariocas, se jugó más en el área española y la primera opción fue para los ibéricos al 15’, cuando Mikel Oyarzabal ganó un balón por aire en el área, pero en lugar de disparar, buscó asistir a Dani Olmos y Diego Carlos casi la mete a propia puerta buscando cortar la jugada. Richarlison pudo hacer el primero luego de un penal que le comete Unai Simón a Matheus Cunha, pero el delantero del Everton voló su disparo. Cabe señalar que Everton no tiró penales en el partido contra México.
Cunha apareció al minuto 47’ para poner en ventaja a su equipo, gracias a una serie de errores en la defensa española que no supo sacar un balón del área de su portería y atacante brasileño terminó anotando el 1-0.
En la segunda mitad España juaga sin fuerza a la ofensiva y los sudamericanos tuvieron el balón. Richarlison pudo aumentar la ventaja, pero el travesaño le negó el festejó luego de una gran jugada individual.
El empate llegó a los 60 minutos, cuando Carlos Soler se escapó por derecha y sacó un centro a segundo palo que cerró Oyarzabal con una gran definición de volea para anotar y mandar el juego a tiempo extra.
Fue en el tiempo extra cuando entró Malcom para ponerle velocidad al partido y al 109′ luego de que se escapó por izquierda en un contragolpe definió de forma cruzada frente a Unai Simón.