La Selección olímpica mexicana cobró revancha con sabor a bronce sobre el anfitrión Japón y ganó en tiempo regular con marcador de 3-1 en un partido muy distinto al que se disputó en la primera fase de la justa olímpica de Tokyo 2020.
Adrián Mora, jugador de Bravos y seleccionado nacional se convirtió en el primer chihuahuense en obtener medalla en Tokio 2020.
México jugó relajado y aunque recibió un gol en una genialidad de Karou Mitoma, la escuadra tricolor no tuvo problemas para imponerse.
La delegación mexicana suma cuatro, todas de bronce, en estos Juegos Olímpicos y la segunda medalla que consigue en una justa olímpica, luego de conseguir el oro en Londres 2012.
La selección mexicana se fue adelante en el marcador a los 13 minutos con un gol de Sebastián Córdova, quien cobró de manera perfecta un penal para poner el 1-0.
Al minuto 22 Johan Vásquez remató de cabeza en una jugada a balón parado y dar la ventaja tricolor 2-0.
En el complemento del primer tiempo Alexis Vega también conectó el balón con un cabezazo en un tiro de esquina y puso el 3-0 al minuto 58’.
Japón logró descontar el marcador al minuto 78 con una extraordinaria jugada individual de Karou Mitoma por el lado izquierdo del área de México con un tremendo zurdazo dentro del área.
Finalmente México enfrió al representativo del Sol Naciente y mantuvo la diferencia de dos goles para quedarse con la medalla de bronce con sabor a oro y plata si se toma en cuenta que empató a cero con la selección de Brasil y no supo definir en tanda de penales que siguen siendo materia pendiente del seleccionado nacional que aún no vence el nervio.