En Cd. Juárez, asegura Salud Municipal que se reduce riesgo de propagación del COVID-19 en espacios ventilados

Share

El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Salud, dio a conocer que el riesgo de propagación del Coronavirus COVID-19, se reduce en espacios ventilados, por lo cual se difunden una serie de medidas para implementar en el hogar y en espacios laborales.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que dicho virus se transmite principalmente en espacios mal ventilados, por eso se recomienda mantener abiertas dos ventanas o puertas en el hogar, oficinas y otros espacios cerrados donde se realicen actividades.

Comentó que al renovar el aire interior con aire exterior de manera natural se disminuye el riesgo, por lo que es aconsejable la ventilación permanente y cruzada, es decir, mantener abiertas dos puertas o ventanas opuestas o que se encuentran en lados diferentes de la habitación, para favorecer la circulación de aire y garantizar un barrido eficaz por todo el espacio.

Así mismo, la funcionaria recordó que la ventilación debe ir asociada al resto de medidas de prevención, como utilizar cubrebocas, estar a dos metros de distancia de otras personas, lavarse las manos constantemente, mantener menos contacto con otras personas, y favorecer la ventilación con la apertura de ventanas.

Además hay que recordar que si el ciudadano tiene síntomas o diagnóstico de enfermedad respiratoria o COVID-19, debe permanecer en casa para no exponer a otras personas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share