El Gobierno Municipal de Cd. Juárez participó en más de 6 mil acciones para brindar certeza patrimonial a las familias juarenses: Alcalde

Share

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, llevó a cabo esta mañana la última entrega de títulos y escrituras durante su mandato al hacer llegar 317 documentos de propiedad a familias que regularizaron sus terrenos a través de los programas de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Con esta entrega, suman más de 6 mil acciones en las que participó el Gobierno Independiente durante 5 años de administración y esto representa la importancia de dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, ya que, recordó, durante su gobierno se han realizado más de 2 mil 500 acciones directas del Municipio, más las cartas de posesión y los acuerdos generados con el gobierno federal y con el gobierno del estado, a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), respectivamente, han sido más de 3 mil acciones en beneficio de los juarenses.

Señaló que la anterior administración entregó 469 títulos de propiedad, mientras que en esta administración fueron más de 6 mil acciones, con la colaboración de otras instancias.

La entrega tuvo lugar en el Auditorio Municipal Benito Juárez, donde se dio certeza jurídica a familias que habitan en distintas colonias del poniente de la ciudad, como Siglo XXI, Renovación, Puerto la Paz, Lomas de Poleo, Felipe Ángeles y Azteca, entre otras.

Gerardo Hernández Moreno, una de las personas que hoy recibió sus documentos, señaló tener 40 años esperando la regularización de su terreno, por lo que hoy agradeció al Gobierno Municipal Independiente por apoyarlo, darle tranquilidad y alegría, ya que es el legado que le dejará a sus hijos y nietos.

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Omar Alejandro Martínez Martínez; María Luisa Garfías Durán, directora general de Asentamientos Humanos; el director de Catastro, Roberto Silveyra, el director de Titulación, Escrituración y Regularización, Martín Pacheco, el secretario Técnico, Gerardo Sáenz y la coordinadora de la Comisión de Asentamientos Humanos, regidora Juana Reyes Espejo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share