En Chihuahua, confirman hallazgo de la joven a Gaby sin vida después de 7 días de búsqueda de arrastrada por la lluvia

Share

Chihuahua, Chihuahua.- La niña rarámuri Gabriela Cristina Rico de 14 años de edad, quien fuera arrastrada por la corriente del Río Chuvíscar, fue localizada 7 días después, luego de haber sido arrastrada más de 12 kilómetros tras las fuertes lluvias registradas.

La búsqueda fue intensa por parte de diferentes autoridades locales, estatales y hasta un grupo de voluntarios; lo menor fue encontrada en estado de descomposición.

El pasado domingo 26 de junio, Gaby -como le llamaban sus familiares-, fue arrastrada por el cauce del Chuvíscar a la altura de la colonia Martín López y posteriormente localizada a espaldas de la colonia Rubén Jaramillo, entre los limites de un arroyo que conecta con dicho río.

El reporte de las autoridades de Chihuahua señala que más de 60 personas apoyaron en el rescate, entre voluntarios y autoridades, por lo que un equipo de rastreo de unidades caninas, lograron el hallazgo con la ayuda de una prenda de vestir de la joven.

La Fiscalía General del Estado informó que oficialmente no está localizada, pero personas que participaron en la búsqueda dicen confirmar que se trata de Gabriela Rico.

Gabriela de 14 años, se casó con un joven de 17, quienes vivían juntos en una de los espacios que ofrece el asentamiento Tarahumara El Oasis en la colonia Martín López en Chihuahua capital.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share