Aguililla bloqueada por narcos; ejército recibe víveres en Helicóptero, sin hacer nada

Share

Hartos de no recibir suministros porque las vialidades de acceso a la cabecera municipal siguen inhabilitadas o bloqueadas por grupos del crimen organizado, habitantes de Aguililla, en Michoacán, emprendieron una serie de manifestaciones contra el cuartel militar, porque a ellos sí les están llegando víveres vía helicóptero.

Con petardos y piedras, un grupo de habitantes de Aguililla evitó este miércoles, que helicópteros del ejército aterrizaran en un cerro que frecuentemente utilizan como helipuerto y que ahora usan como puente aéreo para abastecerse de provisiones, ante el cierre de caminos por parte de los grupos delincuenciales.

Ya en la cima, los pobladores escribieron la leyenda “Fuera Gobierno” para que, aseguran, los soldados salgan de su zona de confort y enfrenten a los criminales.

Ese mismo día, por la tarde, los habitantes realizaron una “Marcha por la paz” por calles de Aguililla que partió desde el cuartel militar. El sitio, desde el fin de semana, fue apedreado y se le cortó el suministro de agua.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share