Sólo 200 altavoces en toda la CDMX, no emitieron la alerta

Share

De los 12 mil 825 altavoces del C5 que se ubican en la CDMX, el 99% sirvió durante el Simulacro Nacional 2021, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil en conferencia de prensa.

Indicó que alrededor de 200 altavoces en toda la CDMX, no emitieron la alerta.

Urzúa dijo que en el simulacro participaron alrededor de 6 millones de personas y se evacuaron 14 mil 537 inmuebles.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la activación de los altavoces durante el Simulacro Nacional 2021, es la que mayor eficiencia registró en comparación con otros simulacros en la entidad.

Informó que en las alcaldías se instalaron 16 consejos y posteriormente se informará de incidentes ocurridos este 21 de junio.

Myriam Urzúa, añadió que los daños registrados en los altavoces fueron por fallas en el sonido. 

En el simulacro se contó con la participación de mil 962 edificios de la administración pública de la CDMX, mientras los trenes del Metro detuvieron su operación durante tres minutos.

Así mismo se informó del fallecimiento de una mujer en el intervalo del simulacro, sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que es poco probable que la mujer se cayera, pero “para no especular lo más conveniente es esperar a los peritajes”.

Durante el simulacro se reportó una crisis nerviosa en la Central de abasto y otros dos incidentes menores. 

A las 11:30 horas de este lunes 21 de junio, se realizó el Simulacro Nacional 2021, el cual simuló un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el noreste de Acapulco, Guerrero.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share