Exitoso cierre del 45 Festival de Drama Español del Siglo de Oro en Cd. Juárez

Share

Con la escenificación de la obra “La verdad sospechosa” de Juan Ruiz de Alarcón, a cargo de Novohispunk Teatro de la UNAM, concluyó exitosamente el 45 Festival de Drama Español del Siglo de Oro organizado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Seis montajes a cargo de agrupaciones teatrales de Ciudad Juárez y de la CDMX, formaron el programa completo de un festival que tras un año de haberse suspendido por causa de la contingencia de salud, pudo ser retomado este año por el IPACULT en coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado.

En este sentido Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director General del IPACULT, destacó que tras conocerse que tampoco en este año se realizaría el festival en la ciudad de El Paso, se decidió organizarlo sólo de este lado, lo que fue posible gracias al cambio de semáforo y la aceptación de los grupos foráneos para ajustar sus agendas.

El evento que previamente despertó el interés público generando comentarios y solicitudes de información a nivel de redes sociales, tuvo gran aceptación y comentarios positivos durante su realización.

Cabe destacar que las condiciones impuestas por el semáforo fueron suficientemente favorables para hacer posible que las presentaciones se realizaran de manera presencial, con acceso controlado de asistentes y aplicando el protocolo de salud.

A decir de los integrantes de los grupos participantes, esto fue un factor que contribuyó a su mejor desempeño actoral, pues la presencia de público permite contar con una dinámica de interacción que hace más viva la representación escénica.

El festival se llevó a cabo del 16 al 20 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte y, por primera vez, en algunos espacios públicos de la ciudad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share