Chihuahua, Chihuahua– La segunda diputación permanente validó la declaratoria de María Eugenia Campos Galván como gobernadora electa de Chihuahua.
Fue la legisladora presidenta del Congreso, Blanca Gámez, quien leyó el punto en el que se establece como válida la elección estatal en la que Campos obtuvo la mayoría.
Maru Campos rendirá protesta de ley en la sesión solemne como gobernadora constitucional de Chihuahua ante el Congreso del Estado el próximo 8 de septiembre, explicó Gámez.
Campos será la gobernadora a partir del 8 se septiembre de este año y hasta el 7 de septiembre del 2027. La declaratoria fue el único punto en la agenda de la sesión permanente del pasado jueves.
Fue el pasado domingo cuando Maru Campos recibió la constancia de mayoría emitida por el Instituto Estatal Electoral como gobernadora electa, por lo que iniciaron los trabajos de la transición de administración.
La diputada Gámez Gutiérrez señaló dentro de la exposición de la declaratoria que el pasado 15 de junio del presente año fue recibido el oficio No. IEE-PP-467/2021, enviado por la consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral, en el cual se presenta la declaratoria de validez y constancia de mayoría y validez de la elección para la gubernatura en el Proceso Electoral Local 2020-2021.