Candidato de Morena perdedor a la elección de gobernador en Chihuahua, impugna los resultados

Share

El candidato de Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, presentó una impugnación de la elección a gobernador ante el Tribunal Estatal Electoral.

Loera fue derrotado por amplio margen por la panista María Eugenia Campos Galván quien obtuvo su constancia de mayoría y ayer fue reconocida por el Congreso del Estado; tras los resultados el morenista solicitó el recuento de votos y aunque recuperó sufragios se quedó lejos de lograr la victoria.

El acto impugnado por el candidato es el cómputo de la elección, así como la validación y entrega de la constancia de mayoría.

Por su parte el diputado local de Morena e integrante de la campaña de Loera , Miguel Colunga, explicó que la impugnación es un recurso que se tiene en los casos en que un candidato considera que se dieron actos cuestionables y que desde hace días Loera declaró que hubo una serie de irregularidades de parte del IEE.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino confirmó que la impugnación fue presentada el día de ayer por la noche y explicó que candidato de Morena impugnó el computo de la elección de gobernador del Estado de Chihuahua, la validez de la elección del gobernador del estado de Chihuahua y la entrega de la constancia de mayoría.

En las próximas horas el recurso de impugnación se remitirá al Tribunal Estatal Electoral quien resolverá de fondo la controversia electoral.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share