En Cd. Juárez, colabora DIF Municipal como centro de acopio para brigadistas que combaten incendios en la Sierra Tarahumara

Share

El DIF Municipal contribuye como centro de acopio para recabar víveres en beneficio de los brigadistas que combaten incendios en la Sierra Tarahumara.

Perla María Reyes López, directora general de DIF, comentó que diariamente los brigadistas exponen su vida al combatir los incendios forestales, por ello se está recolectando agua embotellada, alimentos no perecederos, sueros, jugos, refrescos, artículos de primeros auxilios, lentes y guantes de trabajo y herramientas para hacer brechas como azadones, rastrillos y palas.

Los diferentes insumos se recaban en las oficinas centrales de DIF, situadas en Abraham Lincoln sin número de la colonia Margaritas en la Zona Pronaf.

Indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, Chihuahua se encuentra actualmente en el tercer lugar de los más afectados en todo el país a causa de los incendios forestales.

Los brigadistas viven una situación de crisis intentando salvar la Sierra Tarahumara y otras áreas forestales, por tal motivo se están recopilando los víveres e insumos en las instalaciones hasta el sábado 19 de junio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share