La Pandemia continúa: López-Gatell

Share

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio los motivos por los que las conferencias vespertinas sobre COVID-19 llegarán a su fin este viernes… pero advirtió que la pandemia continúa.

“En ningún momento vamos a cerrar los canales de comunicación…también debe de quedar muy claro que esa reducción de la epidemia no la estamos considerando el fin del epidemia, lo hemos dicho muchas veces: mientras exista la epidemia activa, en cualquier parte del mundo, o mientras exista una parte de la epidemia en México, existe la posibilidad de que haya un repunte, una nueva ola, etcétera; pero en algún momento tenemos que cerrar el ciclo de esta comunicación, pasar a otras que nos permitan tener un repertorio de información, no sólo sobre la epidemia de COVID-19, sino los múltiples temas de la transformación del sistema de salud”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Así la penúltima conferencia diaria en Palacio Nacional

Durante la penúltima conferencia diaria en Palacio Nacional, se realizó un recuento del avance de la pandemia en México, desde la primera conferencia ofrecida el 23 de enero del 2020 para avisar sobre un brote desconocido, hasta llegar a esta rueda de prensa número 449.

Se recordó que el primer caso de coronavirus en nuestro país se registró el 27 de febrero del 2020, dando inicio a la primera fase llamada de importación, el 24 de marzo se decretó la segunda fase de dispersión y el 21 de abril México entró en fase epidémica.

Hasta el momento se han estudiado con pruebas de diagnóstico a 7 millones 186 mil 826 personas, y nunca antes había ocurrido una vigilancia epidemiológica con estas dimensiones.

Hasta el momento se han estudiado con pruebas de diagnóstico a 7 millones 186 mil 826 personas, y nunca antes había ocurrido una vigilancia epidemiológica con estas dimensiones.

Siguiendo con la cronología, en la semana 34 se estableció el semáforo epidemiológico para la reactivación paulatina de las actividades según el riesgo regionalizado… En la semana siete pero del año 2021 se dio inicio al operativo correcaminos para la vacunación masiva en nuestro país empezando por los adultos mayores por ser los más vulnerables al virus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share