Guardía Nacional vigilará el proceso electoral / México, en Paz y tranquilo: AMLO

Share

La Guardia Nacional (GN) de México será el cuerpo de seguridad encargado de vigilar la jornada electoral del 6 de junio en las 32 entidades que integran el país, informó este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el objetivo de esa vigilancia por parte de la GN “es brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral de este fin de semana” y para ello “estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todas las entidades del país”.

Dijo que “en coordinación con las autoridades estatales y municipales, los agentes de la Guardia Nacional recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública“.

Además, “personal pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas, realizarán patrullajes en forma itinerante, para estar atento ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo”.

El jueves, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país existe paz y tranquilidad.

“No hay inestabilidad, de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema”, declaró en su conferencia de todos los días.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share