Reprime Rutilo Escandón, Gobernador de MORENA a normalistas con la policía en Chiapas

Share

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estudiantes normalistas se enfrentaron con policías estatales cuando mantenían un bloqueo en el crucero del libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox, a 500 metros de la Escuela Mactumactzá.

Los normalistas sacaron dos camiones de once que mantienen retenidos en la Escuela Normal, los vandalizaron y les prendieron fuego.

Más tarde llegaron policías estatales, municipales y el grupo antimotín para desalojarlos y restablecer el orden, pero fueron recibidos con bombas molotov, cuetes y otros proyectiles, lo que provocó un enfrentamiento.

Durante la madrugada de este lunes 31 de mayo de 2021 los normalistas vandalizaron y prendieron fuego al módulo del Instituto Nacional Electoral ubicado en el Boulevard Belisario Domínguez en la colonia Terán, al poniente de la ciudad.

Los estudiantes normalistas exigen la liberación de 19 de sus compañeros que permanecen detenidos en el penal del AMATE, acusados de participar en los disturbios del pasado 18 de mayo, en una caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share