El líder nacional del Frente Nacional Ciudadano (FRENA), Gilberto Lozano acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia penal en contra del Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado por el presunto delito de desvío de 500 millones de pesos que debieron de recibir Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).
“Hay actos que reflejan delitos de cohecho de abuso de autoridad y desvíos de recursos públicos del actual gobierno de Javier Corral Jurado, la denuncia fue recibida en atención a César Augusto Peniche Espejel”, afirmó Gilberto Lozano líder de FRENA.
Explicó que en la denuncia se cuentan los hechos de cómo han sido desviados 500 millones de pesos del estado de Chihuahua, que debieron de haber sido aportados a fideicomisos legales que están en la constitución del estado y que sirven para el desarrollo empresarial y económico de Chihuahua o que sirven para el desarrollo de la seguridad de la ciudadanía de Chihuahua.
Gilberto Lozano dio a conocer que uno de los Fideicomisos afectados es la de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), estos fideicomisos fueron creados hace años por el gobierno de Chihuahua.
Recordó que el dinero sale de los impuestos que se pagan sobre nóminas, se definió un porcentaje para estos fideicomisos, pero en los últimos años de parte del equipo de Javier Corral han mentido, engañado y no han aportado la cantidad de 500 millones de pesos, el gobierno debió de estar a portando todos los días 17 de cada mes las cantidades que marca la ley.
“Que hizo con este dinero Javier Corral, la pregunta es donde esta este dinero que debiera estar en estos dos organismos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), creemos en la falta de prudencia ineptitud y corrupción del gobierno de Chihuahua, ha hecho que este dinero sea desviado”, sentenció Gilberto Lozano.
En la rueda de prensa dijo que lo que le están pidiendo al fiscal general, Peniche Espejel, es que investigue dónde están esos 500 millones de pesos. “Al gobierno de Javier Corral le quedó grande la yegua y basta con ver el Estado de Chihuahua, yo no veo ninguna diferencia con el que visité hace seis años, lo único que veo es más criminalidad y que Javier Corral trae hoy puesto un chaleco guinda de Morena”, afirmó el líder nacional de Frena.
Javier Corral se está dando baños de pureza que persigue la corrupción y lo hace contra Maru Campos, la pregunta es porque no lo hizo hace 5 años, porque ahorita que vienen las elecciones levanta la voz el señor Corral, bueno entonces para que estaba aquí si no es para procurar la justicia del estado, cuestionó Lozano.
“Señor Corral yo lo reto a usted a un debate, que me diga donde están los 500 millones de pesos porque vasta con preguntarle a cualquier empresario, sabe que usted desvió el dinero, que no lo ha entregado”.
Voy a dar los nombres de su equipo de trabajo, que claro trabajan con su bendición y esta denuncia que estamos presentando de forma formal y penal, señalan también al señor César Bolado Rubio, la ciudadana Adriana Mirella Suarez, son gente que ha participado en el desvío de los recursos mintiéndole a los fideicomisos y mintiéndole a la fundación, que en este sexenio no se le ha aportado el dinero que marca la ley, dinero de impuesto sobre nóminas, dijo Gilberto Lozano.
El estado de Chihuahua es el que más paga por impuestos sobre nóminas y los empresarios aceptaron eso a cambio que ese dinero formara la fundación y el fideicomiso, pero hasta ahora no ha pasado nada, no vemos un nuevo hospital, una nueva carretera, una nueva empresa, no vemos nada absolutamente nada, el señor Corral a nadado de muertito, también está solapando y siendo cómplice de estas personas para desviar los 500 millones de pesos, finalizó Gilberto Lozano líder nacional de Frena.