Cártel de Tláhuac aprovecha la atención en la Línea 12 para ir contra quién se niega a pagar extorsiones

Share

Cártel de Tláhuac aprovecharon la atención que se daba en la zona del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México para delinquir y arremetieron contra personas que se niegan a pagar extorsiones.

Dos días después del accidente en la Línea 12 del Metro, integrantes del autodenominado Cártel de Tláhuac fueron captados en video cuando destruyeron varios automóviles estacionados en la colonia Zapotitla, todo porque sus propietarios ya no quieren pagar extorsión.

Unas 25 personas, algunos armados, destruyeron primero un automóvil gris estacionado, le arrojaron piedras, lo patearon e intentaron arrancarle las puertas y al final le prendieron fuego.

Pero también arremetieron contra una camioneta Caravana blanca y otros seis coches.

Todo ocurrió a tres kilómetros de donde peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaban las primeras investigaciones.

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el propietario del primer coche destruido es un contratista que se opuso a pagar cuotas.

Las indagatorias señalan que, detrás de los destrozos, está un hombre, identificado como ‘El Almaraz’, cabecilla del autodenominado Cártel de Tláhuac, actualmente preso por narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

Se presume ordenó aprovechar la atención que había sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro y la concentración de policías en esa zona para destruir los automóviles de sus víctimas.

En fotografías aparece con Miguel Ángel ‘N’, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, abatido en 2017 por la Marina.

Miguel Ángel, ‘El MK’, es jefe del grupo delictivo y también opera desde prisión, según las autoridades capitalinas.

Hasta el momento, solo uno de los afectados ha querido denunciar, pero ha padecido amenazas con mensajes que ya están en manos de las autoridades.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share