Insuficiente, caro, sin medidas anti-covid y lento el servicio de RTP tras colapso de línea 12

Share

Luego del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el gobierno de la capital anunció que se iba a establecer un servicio alterno con las unidades de RTP, que dirige Ramón Jiménez López, mismo que haría el recorrido entre Mixcoac Tláhuac, para que pudieran transportarse las miles de personas que viajaban diario a través de esa Ruta, sin embargo para los usuarios la alternativa ha sido pésima, insuficiente, sin medidas anti-contagio por Covid y cobran más de lo que prometieron.

Ramón Jiménez López, director de RTP
Ramón Jiménez López, director de RTP

En principio se había dicho que el circuito de Tláhuac Olivos sería sin costo y el de Tezonco Mixcoac tendría un precio de cinco pesos, el mismo que el del boleto del Metro. Pero esto cambió desde el miércoles, cuando se decidió que se utilizara una sola ruta, de Tláhuac a Mixcoac, con un costo de 5 pesos.

El único servicio que se mantiene gratuito es la transferencia del Servicio Emergente al Metro, en la estación Atlalilco, porque requiere cruzar avenidas que son imposibles de hacerlo a pie.

Usuarios se han quejado del servicio RTP

A pesar de que la medida emergente ha servido para que la gente se pueda mover en la misma ruta en la que viajaba la línea 12 del Metro, muchos usuarios han dicho que el servicio de RTP que se realiza es sumamente deficiente,  tarda mucho e incluso se les ha cobrado más de lo que se debe, “aprovechándose de la necesidad de la gente. De poquito se ha de juntar una buena cantidad a repartir entre conductores y sus jefes”.

Algunos recorridos han tardado hasta dos horas, para cubrir el trayecto de Mixcoac Tláhuac. Esto a pesar de que las autoridades de la capital aseguraron que sería un traslado no mayor a 40 minutos entre base y base. El tramo más tardado es el que se realiza entre Calzada Taxqueña y Avenida de Las Torres, en Iztapalapa.

El servicio cuenta con 490 unidades, insuficientes para cubrir las necesidades de miles de personas que han encontrado recorridos lentos, camiones extremadamente llenos en mal estado, sin prevención Anticovid y hasta un cobro mayor a los cinco pesos que se prometieron. “Puras mentiras de la Sheinbaum, el RTP es malo y caro”.

Además, aún no se sabe cuándo regresará a dar servicio la Línea 12 del Metro, al menos en una medida parcial, es decir, desde Tezonco hasta Mixcoac.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share