Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó las razones por las que no irá al lugar del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde colapsó el tramo elevado entre la estación del Metro Olivos y Tezonco dejando 25 personas muertas. Afirmó que no le gusta la hipocresía y que no es un asunto de irse a tomar fotos como lo hacía antes el conservadurismo.
“Porque no es ese mi estilo, esto tiene que ver más con la espectacular y lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía, estoy pendiente y estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo“, señaló López Obrador.
El jefe del Ejecutivo Federal celebró la decisión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de traer un equipo de expertos para hacer el dictamen que indique quienes son los responsables del colapso del Metro Olivos.
“Yo le celebro a Claudia Sheinbaum que haya tomado la decisión de ir al fondo, de traer un equipo de expertos para hacer un dictamen y ahí va a salir porqué se quebró, se venció la trabe, ¿quién fue el responsable en la construcción en la supervisión?, ¿si tenía que haberse dado mantenimiento y no se dio a fondo?, pero hay que esperar a que se tenga el dictamen”, declaró.
El presidente de México pidió a la población esperar a que los peritos digan qué falló y quiénes son los responsables.
“Es un llamamiento a todos que se tenga confianza que nosotros no mentimos no robamos y no traicionamos al pueblo, que no somos encubridores, no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, dijo AMLO.