Docente youtuber juarense trasciende fronteras

Share

El docente juarense Daniel Carreón Baylón ha descubierto en Youtube una forma de conectar su conocimiento con otros estudiantes de países de habla hispana; con más de 3 millones de suscriptores, Carreón se ha posicionado como uno de los Edtubers más exitosos de Latinoamérica.

Este día, en el programa Educación en Vivo, el maestro, quien además compagina su tiempo en esa plataforma con su cargo como subdirector de gestión de la escuela Secundaria Técnica #56, platicó con la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, sobre sus andanzas por el mundo de Youtube y su faceta como educador.

El maestro desde hace más de 10 años genera contenido educativo relativo a las matemáticas y a dar tips a otros docentes para hacer sus clases más entretenidas y divertidas.

Tanto éxito ha cosechado su canal de nombre ‘’Daniel Carreón’’ que sus 3 millones de suscriptores son de muchos países del mundo, principalmente de México, Colombia, Perú y España.
La situación de la pandemia hizo que su canal fuera ganando más seguidores en Youtube, debido a que por las clases en línea, muchos profesores y estudiantes, para poder sobrellevar de mejor manera los temas de la asignatura de matemáticas, se apoyaban con sus videos.

Junto con sus hermanos Mario y Rocío, que también son youtubers, ha conformado el ‘’Team Carreón’’; todos ellos fungen también como docentes frente a grupo, pero han encontrado en esta plataforma una manera de acercar todo lo que saben hacia un público muy grande.

El maestro Daniel Carreón atribuye el éxito de su canal a la perseverancia que ha tenido por más de 10 años en la plataforma, ya que algo que comenzó como un proyecto pequeño, con el paso del tiempo se ha convertido en algo muy grande.

Soto Moreno felicitó al youtuber-profesor y a sus hermanos por la excelente labor que realizan para llevar contenidos educativos entretenidos e innovadores a muchos estudiantes y profesores del mundo.

En la Zona Norte de la entidad, y en el aparato educativo de los niveles Básico, Medio Superior y Superior, abundan historias y docentes como Daniel, quienes con mucho esfuerzo, amor y dedicación hacen de la educación en nuestra entidad un aparato muy fuerte y sólido para todas y todos los estudiantes y comunidad en general.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share