Espléndida e impecable, en términos jurídicos, respuesta de SCJN sobre Juez que frenó Reforma energética: Diego Fernández

Share

Diego Fernández de Cevallos expresó que fue espléndida e impecable, en términos jurídicos, la respuesta de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la solicitud de Andrés Manuel López Obrador para investigar al juez que frenó la reforma eléctrica.

“Si tú analizas jurídicamente la respuesta del presidente de la Corte es espléndida, impecable, es perfecta, ¿Por qué? Porque dice ‘recibimos su queja, se turnará y si hay elementos para proceder se procederá’, jurídicamente el presidente de la Corté está en lo correcto”, expuso el ‘Jefe Diego’ en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Por otra parte, la respuesta de Zaldívar en términos políticos, “abre la especulación para que se sospeche y a mi modo de entender, con afecto personal y con respeto indiscutible para el presidente de la Corte, me parece que debió haber sido una respuesta contundente, enérgica, clara, para no dar lugar a sospechas”, añadió.

Fernández de Cevallos consideró que el Poder Judicial está a prueba “como nunca”: “pronto veremos en sus resoluciones su valor o su abyección”.

Arturo Zaldívar
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share