La candidata a la gubernatura de Chihuahua, PAN-PRD, Maru Campos Galván, dijo que Ciudad Juárez enfrenta rezago y abandono en infraestructura y desarrollo social.
La panista recorrió colonias populares en las áreas de la periferia de esta frontera y dijo que pudo constatar las carencias de servicios, así como la precariedad en que la población se encuentra.
Campos Galván destacó la falta de pavimentación, acceso al agua potable e inseguridad, que aquejan a la ciudadanía día con día, “encontrándose en total rezago y abandono por parte de los gobiernos”.
Dijo que escuchó y platicó con los diferentes vecinos, a quienes mencionó los resultados logrados durante su gestión en Chihuahua Capital, los cuales, abundó, fueron basados en planes de gobierno bien estudiados y ejecutados de manera eficaz.
Como ejemplo citó la implementación de la plataforma de videovigilancia, sistema tecnológico de seguridad que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional y con el que se logró disminuir los índices delictivos en la capital del estado.
Asimismo, expuso a los presentes la importancia de generar alianzas, donde el gobierno, empresariado, sociedad civil y academia trabajen en la misma sintonía, generando sinergias y gestando proyectos y planes que cambien la realidad de las y los chihuahuenses.
Finalmente, la candidata convocó a los juarenses a no perder la esperanza, a seguir caminando juntos y cambiar la realidad el próximo 6 de junio, dando la bienvenida a un gobierno cercano, con experiencia y que sí genere resultados.