Aceptan registro de Maru Campos, “nada lo impide” IEE de Chihuahua

Share

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó la noche de ayer la candidatura a gobernadora de Maru Campos, de la coalición PAN-PRD, quien el pasado 2 de abril fue vinculada a proceso por el delito de cohecho.

Pese a la exigencia de las representaciones de Morena, PRI, PT y Encuentro Solidario de que se realizara un análisis mayor a la postulación de la abanderada panista, los consejeros electorales avalaron su candidatura.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral local, los representantes de los partidos de oposición demandaron a los consejeros no otorgar el registro a Maru Campos, al considerar que no cumplía con los requisitos por estar bajo un proceso judicial.

Diego Villanueva, representante de Morena, pidió no dar el registro a la candidata del Partido Acción Nacional, “sostenemos que las personas en el servicio público deben actuar en todo momento con miras a beneficiar a la mayoría y no beneficiarse de los encargos públicos”.

“Existen elementos suficientes y dos procesos penales en curso en contra de la persona postulada por el Partido Acción Nacional, a quien se le acusó de cohecho (…) es decir, obtener beneficio personal del erario público por lo que no debe mantenerse en la contienda”, argumentó el representante de Morena.

Por su parte Carlos Rivera Alcalá, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Chihuahua, dijo que María Eugenia Campos Galván cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para ser su candidata.

“De ahí que las aseveraciones que ha hecho el representante de Morena, de Movimiento Ciudadano y del PRI quizá la realicen desde la ignorancia del marco jurídico (…) y donde se ha establecido en la jurisprudencia identificada con el número 39/2013 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… sólo procede cuando se prive de la libertad”, indicó el panista.

Nohemí Aguilar, del PRD, dijo que aun cuando se dio a conocer el auto de vinculación contra Maru Campos, nunca se dictó la medida cautelar que afectara sus derechos políticos de votar y ser votada.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share