Universidad de Texas en El Paso vacunará a miembros del hogar de estudiantes y profesores

Share

El Paso, Texas – La Universidad de Texas en El Paso expandió su programa de vacunación para llegar a los miembros del hogar de los estudiantes, profesores y personal de UTEP con el fin de llegar a más personas en la comunidad.

La vicepresidenta y jefa de personal de UTEP, Andrea Cortinas, dijo que esto ayudará a llegar a más personas que, de lo contrario, podrían tener dificultades para encontrar una cita.

“Si podemos hacer que los hogares vacunen a hogares enteros, lo que eso comienza a hacer por la comunidad es tremendo porque se multiplica en ese momento”, Cortinas.

Cortinas dijo que unos 2,200 miembros del hogar UTEP han recibido la vacuna hasta ahora de UTEP. Cortinas dijo que la universidad intenta tener una clínica de vacunas al menos una vez a la semana, ya que han recibido alrededor de 1,000 dosis por semana del estado. Ella dijo que un día le administraron 2.400 dosis en un día.

“Eso fue alrededor de 1,000 dosis que fueron segundas dosis y 1,400 que fueron primeras dosis, la mayoría para los miembros del hogar”, dijo Cortinas.

Desde el lunes, todos los adultos de Texas fueron elegibles para inscribirse en la vacuna COVID-19. Cortinas dijo que al llegar a los miembros del hogar, pueden llegar a aquellos que no tienen acceso para encontrar una vacuna.

“Una de las cosas que hemos hecho es trabajar realmente con nuestros estudiantes porque todos nuestros estudiantes y muchos profesores y personal conocen a alguien que no tiene acceso a la tecnología y el transporte”, dijo Cortinas.

Cortinas dijo que UTEP también está trabajando con socios en Chihuahua, México y Juárez para compartir lo que han aprendido al crear el programa de vacunas, brindar recorridos a los funcionarios y compartir experiencias mientras planean implementar las vacunas.

Si bien la mayoría de las clases de UTEP permanecen en línea para las precauciones de COVID-19, Cortinas dijo que más vacunas en brazos de la comunidad pueden permitir que se reanude la clase en persona.

“Al vacunar a los miembros del hogar también estamos aumentando la capacidad de regresar al campus y tener más actividades en persona”, dijo Cortinas.

Algunos miembros del hogar compartieron sus experiencias al recibir la vacuna en UTEP.

“Funciona mucho más suave de lo que hemos visto y no quería pasar por la molestia de lo que he estado escuchando en la televisión”, dijo Mary Davila.

Otros miraron hacia el futuro después de recibir su inyección.

“No hemos visto familia en tanto tiempo. Espero que poco a poco podamos empezar a juntarnos con los que tienen la vacuna”, dijo Carrie Medrano.

Información de KTSM Chanel 9 News El Paso, Texas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share