El alcalde Carlos Ponce Torres informó ordenó que se lleve a cabo la investigación correspondiente de un grupo de agentes municipales luego de que se reveló un video en aparecen varios uniformados irrumpiendo en una vivienda y destrozando cámaras de seguridad.
Policías municipales del área de inteligencia de al Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron video grabados en momentos en los que irrumpieron de manera violenta la madrugada de este jueves en una vivienda de la colonia Felipe Ángeles, en donde causaron destrozos y sustrajeron varios objetos del inmueble, de acuerdo con una queja ciudadana y las imágenes que se difundieron en los distintos medios de comunicación.
En el video en el que muestra la hora y día como jueves a las 22:00 horas pero del 11 de febrero, se aprecia a un grupo de agentes a bordo de varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que llegan al exterior del domicilio y se bajan de las unidades para caminar y destrozar candados y cámaras de seguridad.
Posteriormente se ve a los uniformados que llegan hasta la entrada de la casa y se meten para revisar, obviamente no cuentan con una orden de cateo judicial; el allanamiento dura alrededor de una hora.
El propietario del inmueble de quien se omite su identidad dijo los agentes municipales que participaron en el cateo se dirigían y recibían órdenes de un comandante de apellido Tokoli, de quien se informó es el encargado del grupo especial de inteligencia de la SSPM y cercano al titular de la corporación Raúl Ávila Ibarra.