Emma Coronel continuará bajo prisión preventiva en Estados Unidos pero juez deja abierta la posibilidad de la fianza

Share

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, deberá permanecer bajo prisión preventiva en una cárcel local en Estados Unidos por presuntamente haber conspirar para traficar drogas a escala internacional.

Hoy en videoconferencia, se realizó una comparecencia inicial ante un tribunal federal en el distrito de Columbia, tras ser detenida ayer en el estado de Virginia.

La magistrada Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia decretó la detención temporal sin pago de una fianza a Emma Coronel quien tiene la ciudadanía estadounidense.

En la comparecencia inicial, la jueza Robin Meriweather ordenó prisión preventiva sin derecho a fianza, toda vez que mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro lo que deja abierta la puerta para una nueva solicitud de fianza.

La defensa y la fiscalía dieron a conocer que planean comunicarse con la jueza para programar la próxima audiencia, toda vez que Emma Coronel solo respondió que entendió bien todos los cargos por lo que se le acusan.

La jueza le informó a Emma que está acusada de conspiración para distribuir un kilogramo de heroína, cinco kilos o más de cocaína, mil kilos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetamina, para su importación ilegal a Estados Unidos (EUA).

Le dijo que de resultar culpable de esos cargos, tendría una pena de 10 años de cárcel hasta una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

Información de agencias

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share