Seis militares fallecidos tras caída de avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Share

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana cayó luego de despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, en el municipio Emiliano Zapata, en Veracruz.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que hoy, aproximadamente a las 9:45 de la mañana, una aeronave Learjet-45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente.

#Comunicado Aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana sufre accidente al realizar un vuelo en el estado de Veracruz.https://t.co/cTWw79FgKd pic.twitter.com/KACkpJKAVy

— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 21, 2021

Reporta un saldo de 6 muertos, todos ellos militares.

Precisa que generales, jefes, oficiales y tropa del instituto armado, expresaron su más profundo pésame a las familias de los compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Y agrega que se realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de los 6 militares que murieron.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar, así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. a todos los abrazo con amor”, escribió López Obrador.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento de seis elementos en el cumplimiento de su deber.

“A nombre del Ejército y Fuerza Aérea, envió sus condolencias a todos los familiares y les deseó pronta recuperación y paz”, manifestó Cresencio Sandoval.

Aseguró que se les apoyará en todo lo que se requiera.

El secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, también lamentó la muerte de los elementos.

A través de su cuenta de Twitter, señaló:

“A nombre de los integrantes de la Secretaría de Marina – Armada de México, expreso nuestras más sinceras condolencias a las familias de nuestros compañeros de armas, que perdieron la vida en un lamentable accidente aéreo en cumplimiento del deber”, indicó Ojeda.

Con información de la Secretaría de la Defensa Nacional

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share