Gobernador de Texas levantó restricción de suministro de gas, se espera que exportación a México vuelva a la anormalidad

Share

El gobernador de Texas, Greg Abott levantó la restricción a las gaseras para no abastecer a México como medida de emergencia por la contingencia climática para asegurar el abastecimiento en su estado, por lo que se espera se reactive en breve el suministro a México sobre todo en las entidades fronterizas regresare a la normalidad.

Greg Abott envió al presidente de la Comisión que da por terminado y rescindió el mandato que estableció el 17 de febrero. De esta manera, la Comisión termina esta orden y le notifica a sus operadores.”

La revocación no afectará a otras medidas establecidas entre el 17 y el 23 de febrero.

En México,  la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora, señaló que habrá una recuperación rápida.

“Con la decisión de Greg Abbott de retirar la orden de restricciones a exportaciones de gas esperamos que pronto se normalicen actividades de comunidades y empresas afectadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Secretaria de Economía señaló que espera que las exportaciones de gas natural vuelvan con normalidad para ya no afectar a industrias y comunidades: “Las operaciones eléctricas de Texas han vuelto a la normalidad y deseamos que nuestros socios superen las emergencias”, anunció Economía en su cuenta oficial de Twitter.

“Esperamos que las exportaciones de gas natural se reanuden con normalidad para evitar más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”, agregó  Tatiana Clouthier.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share