No se amontonen el día del amor: López-Gatell

Share

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, llamó a la población a evitar las congregaciones con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Lo anterior lo compartió durante la conferencia de prensa, realizada la noche del viernes 12 de febrero, en Palacio Nacional.

“Cualquier congregación en este momento puede llevar, todavía, a un grado muy importante de riesgo de contagio. Entonces, si tenemos aprecio por nuestras amigas y amigos, o si tenemos amor, expresémoslo absteniéndonos de llevarles riesgo a las personas a quienes amamos”, declaró López-Gatell.

El subsecretario destacó la importancia de mantener las medidas preventivas, incluso, entre las mismas parejas, pues uno de los dos puede ser portador del virus.

“Debemos tener en claro que la exposición directa con alguien que convive en nuestro entorno directo, no conlleva, necesariamente, al riesgo de contagio, solo en la medida en que, se asume, que las dos personas participan de la misma burbuja de riesgo, es decir, el mismo conglomerado social del riesgo, pero si una de estas dos personas sale a trabajar,  al regresar al sitio común puede traer la infección. Prudencia es la recomendación que generalmente damos”, aseveró.

A continuación hizo un recordatorio de las maneras en que se puede transmitir el virus.

“El virus se transmite por la vía respiratoria, por el intercambio de fluidos, es decir, saliva, secreciones respiratorias, gotas, gotículas, aerosoles, desde luego, también el contacto directo de la vía respiratoria puede causar esto. Mejor abstenerse”, señaló.

Con información de la Secretaría de Salud

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share