Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dejó claro que continuará con el proceso para reformar la ley y regular a las redes sociales en México.
En entrevista, dijo que respeta la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció en contra de que se regulen las redes sociales y se censuren sus contenidos.
Explicó que se dio tres semanas para escuchar todas las posturas y reconoció la polémica que ha provocado su propuesta que, dijo, es aún un borrador, pero se va a revisar, por ejemplo, que el IFT sea el encargado de regularlas.
“Hay algunos que dicen que en lugar del IFT debiera ser un Tribunal jurisdiccional; hay otros que dicen que debería incluirse el tema fiscal; hay otros que dicen que deberían de pagarse los contenidos locales cuando son usados por las redes sociales. O sea, hay muchas opiniones. La verdad es que yo no creí que fuera tan polémica, yo respeto mucho al presidente y vamos a continuar escuchando a todos, ya dijimos que son tres semanas”, explicó Ricardo Monreal.
Se comprometió a actuar sin apasionamientos en este tema y aseguró que no tiene prisa en sacarlo.
“Sin ningún apasionamiento, sin ningún dogmatismo vamos a atender lo que la gente quiera, no estoy desesperado, no estoy apresurado, voy a estar escuchando a los usuarios, a las plataformas, a los académicos, a los especialistas, es un borrador, es un primer borrador”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
En otro tema, el coordinador morenista informó que este viernes la bancada de Morena y su aliados se reunirán a distancia con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para tratar el tema de la nueva Ley Orgánica de la institución.
La intención es aprobarla en el pleno la semana entrante.
El senador Monreal anunció además, que es probable que el 24 de febrero se realice una sesión solemne para recibir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien hará una visita de Estado a nuestro país.