El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este jueves que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) necesita una “profunda transformación” estructural, funcional y orgánica.
En conferencia del prensa, el funcionario dijo que la Cofepris tiene “grandes limitaciones porque ha sido manejada de manera poco transparente”.
“A lo largo de estos 15 años, han sido sus gerentes, sus directivos quienes han hecho prácticas poco saludables que pueden llevar a poco profesionalismo, poca transparencia y falta de equidad”, explicó.
Lo que buscamos, dijo, es que todos los sectores reciban un “piso parejo”. “Hemos tomado algunas decisiones de digitalización de trámites y que va acompañado de los procesos para hacerlos más expeditos y fáciles”.
Recordó que ya cambiaron a tres de los seis integrantes de las comisiones que tiene la Cofepris.
Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la utilización de emergencia de las vacunas contra la Covid-19 de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac, confirmó este miércoles la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.
“Tenemos una excelente noticia hoy, que es que se han autorizado ya por la Cofepris las vacunas de Sinovac y de Cansino para nuestro país”, dijo la funcionaria en entrevista con WRadio.
El 2 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra Covid-19, denominada Sputnik V, en México, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México, que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso para hacer este trámite”, indicó López-Gatell.