Pese a enormes rezagos en los trámites, mañana es el último día para trámite de credencial de elector

Share

Pese al enorme rezago en los tramites para la obtención, cambio o renovación, mañana es el último día para tramitar la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Miles de trámites se encuentran rezagados debido al tiempo en que se vieron detenidos con oficinas cerradas por la Pandemia, ya que las autoridades electores nunca se preocuparon en declarar la expedición de dicha credencial como actividad esencial que debió continuar bajo las medidas preventivas de salud.

El área de comunicación social de este organismo informó que los horarios para la atención ciudadana en los cuatro módulos ubicados en la ciudad es de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, aunque es muy posible que mañana se extienda hasta las 12:00 de la media noche.

Se pueden observar largas filas y tiempos de espera desde hasta dos horas en los módulos de atención ciudadana en Cd. Juárez.

Con el proceso electoral encima, el miércoles ya no será posible realizar trámites de inscripción reposiciones o cambios de domicilio en la credencial, y únicamente permanecerá abierto el sistema para reimpresiones de credenciales para votar que no generen cambios en su información.

Las personas que lograron tramitar su credencial de elector antes del 10 de febrero podrán recogerla en un periodo que termina el 10 de abril próximo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share