Los centros comerciales y tiendas departamentales podrán reabrir de martes a domingo, las 24 horas del día, con el 20% de aforo y medidas sanitarias, además, deberán aplicar pruebas COVID-19 a empleados, así lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 5 de febrero de 2021 queda detallada cuál es la responsabilidad de las tiendas departamentales y los centros comerciales, los encargados de los establecimientos al interior, y se explica que deben realizarse pruebas COVID-19 entre los empleados.
Estos son los requisitos que deberán cumplir establecimientos en centros comerciales en CDMX
- A partir del martes 9 de febrero de 2021 podrán reanudar actividades en toda la Ciudad de México las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales.
- Tendrán un aforo máximo permitido del 20% y una estancia máxima de 30 minutos,
de martes a domingo, pudiendo operar las 24 horas del día, los cuales deberán observar de manera estricta las medidas. - Personas titulares o responsables de las tiendas departamentales, así como de los establecimiento mercantiles dentro de las instalaciones de plazas, centros comerciales o tiendas departamentales deberán:
- Realizar pruebas rápidas de antígeno, o bien, en RT-PCR para la detección del virus SARS-CoV-2.
- Se realizará a por lo menos el 20% del personal de piso de ventas debiendo notificar a la autoridad de casos positivos resultado de esas pruebas.
Con información de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México