Por falta de una luz al conducir, deportan a víctima del tiroteo en Walmart de El Paso

Share

El Paso, Texas.- Una sobreviviente del tiroteo en El Paso Walmart ha sido deportada, según los Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados en El Paso.

La mujer, solo identificada como Rosa para proteger su identidad, fue arrestada el miércoles por dos citaciones pendientes de 2015 luego de una parada de tránsito por parte de la policía de El Paso.

Fue ingresada en el Anexo de la Cárcel del Condado de El Paso y transferida a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que deportó a Rosa a Ciudad Juárez el viernes por la mañana, donde permanece.

Rosa y su hermana estaban cooperando con los investigadores en el caso del tiroteo de Walmart porque dijo que vieron al tirador atacar a la primera víctima afuera antes de que entrara a la tienda el 3 de agosto.

“Básicamente vimos todo antes de que él entrara a la tienda y queríamos contar lo que vimos”, dijo en una entrevista telefónica con KTSM 9 News el viernes por la noche. Luego, ella y su hermana se pusieron en contacto con el Servicio Diocesano para Migrantes y Refugiados para poder hablar con los investigadores.

“Rosa es una sobreviviente de uno de los eventos más horribles que jamás haya tenido lugar en El Paso. Ella se acercó y se presentó tanto a la policía de El Paso como a los oficiales del FBI para dar una declaración de lo que vio en ese fatídico día ”, dijo Anna Hey, Subdirectora / Abogada, de Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados, y Supervisora ​​de la Unidad de Sobrevivientes del Crimen. “La información que tiene fue suficiente para que la oficina del Fiscal de Distrito emitiera una certificación de que ella ha sido útil en la investigación”.

La parada de tráfico ocurrió el miércoles, cuando Rosa conducía a casa. La detuvieron porque una luz de descanso no funcionaba.

Rosa, quien dijo que creció en El Paso y se graduó de Jefferson High School, dijo que no conoce una vida en México.

“Tengo toda mi vida (en El Paso). Llegué cuando era pequeña, no recuerdo nada de Juárez ”, dijo. “Siento que mi vida se acaba en ese momento” cuando le dijeron que la iban a deportar.

Hey dijo que los oficiales de ICE deportándola, “dejándola sin apoyo en Juárez”, es un golpe para Rosa.

“Esta decisión equivale a una revictimización de esta joven, que solo se presentó para ayudar a construir el caso contra el tirador en el ataque racista”, dijo Hey en el comunicado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share