El reportero Carlos Alberto Figueroa Calderón, corresponsal del Diario La Jornada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, acudió ante el ministerio público del municipio para presentar una denuncia en contra de la diputada local de Morena Carmen Lilia Canturosas, por el delito de amenazas.
La diputada morenista, habría organizado una fiesta el pasado fin de semana a la que acudieron más de cien personas, hecho que provocó el enojo e indignación de la sociedad médica de la entidad tras el aumento en el número de contagios y muertes por COVID-19.
Ante los hechos, por instrucciones de sus superiores, el reportero realizó una nota sobre la fiesta, misma que trascendió rápidamente a nivel nacional provocando el enojo de la legisladora tamaulipeca quien le llamó por teléfono casi a la media noche del lunes para reclamarle; y en tono amenazante expresarle “cuando sea presidenta municipal, porque voy a serlo, te la voy a regresar igual que tu a mí”. Ante la amenaza, el reportero grabó la llamada y decido hacerla pública para protegerse y a su familia.
Con Información de Nación 14