Agentes de la Administración del Control de Drogas de EEUU (DEA) aseguraron 663 paquetes con metanfetamina en el norte de Texas; presuntamente, este narcótico fue enviado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el precio estimado de la droga sería de USD 45 millones (900 millones de pesos).
De acuerdo con el reporte de la DEA, consignado por la televisora local WFAA, estos empaques representan la mayor incautación de metanfetamina en la historia del norte de Texas. Eduardo Chávez, agente especial de la agencia en Dallas, comentó que la droga estaba oculta en un compartimiento secreto de un camión de 18 ruedas.
El peso fue calculado en 1,930 libras, es decir, alrededor de 875.43 kilos, o casi una tonelada. El agente de la DEA se mostró asombrado porque esta cantidad equivalía al menos a la quinta parte de toda la metanfetamina localizada en 2020.
“Desafortunadamente, la metanfetamina es una de las mayores amenazas en el norte de Texas, por lo que anticipamos que gran parte de ella estaba destinada al mercado aquí”, dijo el agente Eduardo Chávez.