Hoy se llevó a cabo en la Corte de Miami la defensa para extradición del exgobernador César Duarte Jáquez en la que sus defensores legales presentaron como evidencia suplementaria de una supuesta, persecución política contra su cliente. La conferencia en la que, el 20 de enero, el equipo de la hoy candidata panista María Eugenia Campos mostró conversaciones telefónicas con el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral.
En las llamadas presuntamente Herrera Corral admite que está siendo amenazado por la Fiscalía de Chihuahua para mentir en las acusaciones contra varias personas entre ellas la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, María Eugenia Campos.
“En su llamada telefónica con el señor (César) Jáuregui Moreno, sin embargo, el señor Herrera confiesa que el testimonio que dio contra numerosas personas, probablemente incluido el señor Duarte, fue falsa y coaccionada por el departamento de justicia de Chihuahua”, indica la petición a la corte de Estados Unidos del Distrito Sur de Florida.
“Por lo tanto, las admisiones más recientes del señor Herrera destruyen la competencia de su testimonio previo, y la Corte no debe considerarlo en el contexto de la evaluación de causa probable”, señala un documento firmado por los abogados.
Sin embargo Herrera a unas horas de que Maru Campos y César Jauregui dieran a conocer las grabaciones, confirmó que el mismo hizo 30 entregas de dinero a ambos Diputados entonces en 2014, a cambio de apoyar las iniciativas de César Duarte.
Duarte Jáquez, es acusado en Chihuahua por asociación delictiva y peculado por al menos 96.6 millones de pesos.
Tiene 21 órdenes de aprehensión en México y se inició la investigación por un saqueo de Mil 300 millones.
En México se teme que Duarte y secuaces queden en libertad, un vez se logre extraditarlo, por si cercanía al poder.