En Chihuahua suben el costo de las casetas de peaje en carreteras de todo el estado

Share

Las once casetas de peaje ubicadas en el estado de Chihuahua subieron su costo hasta en 38 pesos, dependiendo del tipo de vehículo y la ubicación de la caseta, según el Acuerdo 005/2021 publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

La modificación de los costos por el uso de las carreteras del estado, corrió a cargo de la empresa Fibra Estatal Chihuahua SA de CV, que actualmente tiene la concesión de los tramos carreteros estatales, además esta tiene la obligación del mantenimiento, conservación y servicios conexos de las casetas de peaje.

El acuerdo publicado el pasado sábado en el POE, señala que el incremento de las tarifas entrarán en vigor a partir de este domingo 24 de enero de 2021, las cuales desde el 23 de enero de 2020 no habían tenido alguna modificación. En este sentido la caseta más cara del estado es la de Villa Ahumada en donde un automóvil o pick up deberá pagar este año 194 pesos, cuando el año pasado era de 188 pesos, pero un camión de 9 ejes el costo es de 1 mil 175.

En el tramo Galeana y Ojinaga, un automóvil o camioneta deberá pagar 119 pesos, mientras que los camiones de 9 ejes es diferente, ya que en Ojinaga es más caro con 673 pesos y en Galeana es de 560, sin embargo la caseta de Jiménez el costo por camión con estas características es de 664 pesos, es decir un incremento de 21 pesos.

La caseta más barata en el estado de Chihuahua es la de San Jerónimo, en donde los vehículos de uso familiar pagan 71 pesos, mientras que para los camiones de 9 ejes es 418.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share