MORENA y Salgado Macedonio, se llevan al vocero del movimiento “Nos faltan 43”; no pasa nada’, dice Vidulfo Rosales

Share

Felipe de la Cruz señaló que no está usando el movimiento para alcanzar metas personales

Felipe de la Cruz renunció a ser vocero del colectivo Nos faltan 43, que agrupa a familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos,  y afirmó que no está usando el movimiento para cumplir metas personales. MORENA le ofreció una postulación para diputado.

“Únicamente hago uso de un derecho como ciudadano mexicano de participar”, aseveró De la Cruz Sandoval en un mensaje dirigido a los padres de los 43 normalistas y agregó: “Quiero agradecer la confianza que me dieron estos 6 años, 3 meses y días en esta lucha incansable que no termina”.

Comentó que decidió participar en el proceso interno para seguir exigiendo verdad y justicia “en otra forma de lucha”.

“La lucha no termina aquí, la lucha continúa hasta que haya verdad y justicia”, puntualizó.

El mensaje difundido por el profesor, se generó luego de que los padres de los 43 se deslindarán de él durante la noche del viernes 15 de enero, casi en cuanto dio a conocer su registro en el proceso interno de Morena.

El padre de uno de los desaparecidos, es parte del grupo político del senador con licencia Salgado Macedonio, que busca la gubernatura de Guerrero y ha sido acusado de Violación agravada.

Cabe recordar que colectivos feministas e incluso compañeras de partido de Salgado Macedonio, han exigido su destitución como aspirante al cargo, pero la única respuesta de AMLO fue que el manejo público de la denuncia, obedece a la guerra electoral, restando importancia a la falta de justicia de la víctima, prima además del actual Gobernador Astudillo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share